Programa

Todos los tratamientos que el programa Estilo de Vida ofrece buscan alcanzar tres objetivos específicos:
1. Educar en un formato vivencial y que te sea comprensible, considerando tus necesidades físicas ,psicológicas, sociales y espirituales que necesites cubrir.

2. Ayudarte a identificar el impacto que tus necesidades tienen sobre: tu carácter, estado de ánimo, conductas y relaciones interpersonales.

3. Desarrollar estrategias que te permitan mantener la motivación y las conductas que aprendiste en el centro para que puedas continuar mejorando tu estilo de vida.
Cada tratamiento posee un conjunto de actividades diferenciadas, las mismas serán indicadas por los profesionales que te entrevistaran.

Dichas actividades tienen el propósito de producir un mejoramiento real en el funcionamiento tanto de tu cuerpo como de tu mente y en la íntima y estrecha relación que existe entre ambas.

El resultado de lo ante dicho será que puedas disfrutar de un estado de paz y bienestar.

Un día en Vida Sana

HorarioActividad
6:00¡Arriba! El día te espera. Luego de que hayas bajado al lobby comenzaremos por tomarte los signos vitales y servirte un jugo de naranja recién exprimido para quebrar tu ayuno y salir a hacer actividad física.
6:30Comienza el día moviendote Comenzas la mañana caminando.
7:00Desayuno: la comida más importante del día. Frutas, aderezos, quesos vegetales, tostadas y jugos naturales te darán la energía para el día.
8:30Reunión de Grupos de Apoyo para los tratamientos de Estrés Crónico y Tabaquismo, con diferentes profesionales y junto a otros participantes que hacen el mismo programa que vos. Aquí también tendrás el espacio para entrevistas médicas y entrevistas individuales.
8:30¡Momento de Relax! Recibirás hidroterapia en el horario estipulado en el ingreso. También comienza a las 8:30 al igual que las Reuniones de Apoyo, pero no te preocupes, no habrá superposición con tus otras actividades.
12:00Almuerzo. Tu segunda ingesta del día, que nuestros chefs, asesorados por las nutricionistas, han preparado en base a una dieta natural, teniendo en cuenta tus necesidades.
13:30Descanso, una pausa para luego continuar con las actividades.
14:15Taller de Alimentación Saludable. Podrás participar de talleres como Alimentación y Estrés, Alimentación y Depresión y Alimentación y Ansiedad.
15:30¡Es momento de hacer ejercicio! Hidro gym, Circuito Aeróbico, Localizada, spinning, caminatas, son algunas de las actividades físicas que podrás realizar guiado por profesores de Educación Física.
16:30Merienda, tercer ingesta de tu día que te aportará las energías par allegar a la cena con el apetito suficiente.
16:30Masajes y Circuito Húmedo. Luego o antes de la merienda tendrás masajes y el segundo turno de hidroterapia.
20:30Cena, cuarta ingesta, la más social y más frugal del día pero igual de sabrosa que cada una de las comidas anteriores.
21:30Caminata Posprandial para terminar de hacer la digestión y estar listos para descansar. Luego de la caminata una pequeña clase de estiramiento para terminar de relajarnos.
22:00Sesión de Relajación para preparar tu cuerpo y mente para el descanso.
22:30¡A descansar, que la vida te espera para seguir mejorando tu estilo de vida!

Cómo es el ingreso

A tu llegada completarás tus datos personales en la Recepción. Luego tendrás una entrevista de evaluación para conocer tu situación particular, de manera que podamos identificar tus necesidades y establecer prioridades durante la permanencia en el Centro.

Una vez realizada la entrevista harás los arreglos administrativos, donde ultimarás detalles del pago y la habitación. A continuación el departamento de Marketing te dará un presente de bienvenida. ¿En qué consiste? Te esperamos para que descubras de qué se trata.

Por último tendrás la entrevista médica, donde podrás establecer, junto al profesional, cuál es el mejor tratamiento a seguir.

A la salida de la entrevista podremos entregarte la llave de la habitación y esperarte para almorzar a las 12:00. Luego a las 14:30 asistirás a la Reunión de Orientación donde conocerás cómo sigue el día, quiénes serán los profesionales que te acompañarán y tus compañeros de tratamiento.

Luego de las 15:00 podrás consultar en la Recepción tus horarios de masajes e hidroterapia.

Preguntas frecuentes

Antes de reservar

¿Puedo ir aunque no sea Adventista del Séptimo Día?

Sí, nuestra institución está abierta a todos los credos religiosos; de hecho el 99% de nuestros pacientes no son adventistas.

¿Puedo ir con el auto/ hay donde guardarlo?

Sí, contamos con estacionamiento cerrado techado donde podés estacionar tu vehículo.

¿En qué horario es el check in?

El ingreso es de 7:00 a 12:00.

¿En que horario es el check out?

El egreso es a las 15:00.

¿Puedo ir con una amiga/amigo?

Sí, nuestras habitaciones pueden acondicionarse para dos personas.

¿Tengo que llevar estudios médicos?

Todos los estudios que te hayas realizado en los 60 días anteriores a tu reserva te sugerimos que los traigas. El programa incluye un chequeo médico básico.

Durante la estadía

¿Hay habitaciones familiares?

Sí, contamos con habitaciones contiguas con connecting door.

¿Hay WiFi en el edificio?

Sí, contamos con WiFi en el edificio.

¿Tengo tiempo libre?

Sí, tendrás momentos definidos en el día sin actividades programadas.

¿Hay televisión?

Contamos con sala de TV, para beneficiar tu descanso no hay televisión en las habitaciones.

¿Puedo tener interconsultas médicas?

Podremos programar interconsultas dentro de las limitaciones del tratamiento.

¿Trabajan con medicación?

No es nuestra primera opción pero la utilizamos de ser necesario.

¿Puedo usar la piscina cuando quiera?

La piscina está disponible para su uso desde las 5am hasta las 22:00

¿Puedo salir estando internado?

El tratamiento es abierto; las salidas que se contemplan no deberán intervenir con las actividades del tratamiento ni los beneficios terapéuticos del mismo.